Últimas

Meade ofrece seguridad social y aumentar pensiones a adultos mayores

mayo 28th, 2018 | by Periodismo
Meade ofrece seguridad social y aumentar pensiones a adultos mayores
De Frontera a Frontera
0

El candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, presentó enCampeche una serie de iniciativas tendientes a dignificar las condiciones de vida de la población mexicana de la tercera edad.

De cara a las últimas cinco semanas de contienda, Meade Kuribreña también pidió salir a las calles a dar la batalla porMéxico y convencer al electorado de que su proyecto de gobierno es la mejor opción, y aseguró que la coalición que encabeza hará lo necesario, dentro del marco de la ley, para ganar las elecciones.

Ante de simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche, Meade delineó su estrategia para apoyar a los adultos mayores, que incluye el incremento de pensiones, acceso a la seguridad social y apertura de casas de cuidado, entre otras medidas.

Meade ofreció que de ganar los comicios del próximo 1 de julio su gobierno duplicaría la pensión mensual para adultos mayores, para pasar de 580 pesos a mil 160 pesos mensuales.

Explicó que ese recurso jamás perdería su valor, porque estaría ligado a la inflación, además de que permitiría que si el adulto mayor beneficiado fallece, el cónyuge heredaría el 50 por ciento del beneficio.

Se comprometió a que en su administración se crearía una amplia red de casas de día para el cuidado de este sector de la sociedad, donde se ofrecerían buena alimentación, talleres ocupacionales y actividades de esparcimiento para los adultos mayores.

El aspirante presidencial dijo que no habría un solo adulto mayor sin acceso a los servicios de salud y podrían elegir en qué hospital o clínica atenderse, sin importar si está afiliado al Seguro Popular o a los institutos Mexicano del Seguro Social o de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Por Notimex

Comentarios

comentarios