Últimas

Medalla Olímpica llega a México tras reacomodo en cuadro de preseas

noviembre 30th, 2017 | by Diplomado Periodismo
Medalla Olímpica llega a México tras reacomodo en cuadro de preseas
Tiro libre
0

La medalla olímpica de bronce de  Damaris Aguirre ya está en México y se le será entregada el próximo 07 de diciembre (2017) en el marco de la Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La mexicana obtuvo el tercer lugar luego que el Comité Olímpico  Internacional (COI) hiciera un reacomodo en la obtención de preseas, a raíz que las competidoras que la habían conseguido salieran positivo en el examen de doping que se les realizó  tras los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El nombre de la exatleta será develado en el Muro Olímpico donde también se encuentran los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez  campeones olímpicos en taekwondo, así como las clavadistas Tatiana Ortiz y Paola Espinoza, quienes obtuvieron bronce en clavados sincronizados.

Damaris le dio el bronce a México tras levantar 109 kilos en arranque, 136 en envión para totailizar 245 kilos. El cuadro de preseas cambió, poniendo en primer lugar a Kazaja Alla Vazhenina que levantó 119 y 147 para un total de 266 kilos, seguida por la española Lidia Valentín con 115, 135 obteniendo un total de 250 kilos.

 

Alexis Giovana Maldonado León

 

Comentarios

comentarios