México es el cuarto país con más muertes a causa del Covid-19

Las muertes por el virus Sars-Cov2 en México siguen al alza, esto contabilizándolas solo as 24 horas, se coloca en el cuarto puesto en el mundo con mayores fallecimientos a causa de este virus, que son 781 víctimas mortales, contadas hasta el día de hoy.

Ya son 13 mil 141 muertes decreto la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales en nuestro país vecino se contabilizan 3 mil 900, en Italia son 887 y 836 en Brasil, los cuales estos son los tres países con mayores defunciones en el mundo, hasta este viernes 11 de diciembre.

De estos le siguen los siguientes 10 países: Rusia con 316, Alemania 598, Reino Unido 516, Polonia 470, India 414 y España 325.

En total la OMS, contabilizo 692,166 contagios en las últimas 24 horas, encabezando la lista de contagios los países de Estados Unidos con 230, 852 y Brasil con 53,453.

Continúan Turquía con 30,424, Alemania con 29,875, India con 29,398, Rusia 28,585, Reino Unido 20,964, Italia 16,998, Polonia con 13,750 y en el último puesto se encuentra Francia con 13,673 casos confirmados.

A nivel mundial se contabiliza un total de 69 millones 143 mil 17 casos y un millón 576 mil 516 fallecimientos a causa del Covid-19, con hora de corte a las 17:02 hora de Europa central.

La OMS y la FICR (Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja), anunciaron una nueva colaboración para fortalecer la presentación de sus servicios médicos hacia la población y el sector salud de emergencia esto durante las crisis que les pueden llegar a dar a las personas en esta pandemia que estamos viviendo a nivel mundial.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS y Jagan Chapagain, Secretario General de la Federación Internacional, con el entendimiento de darles una ayudada a los doctores que están combatiendo esta pandemia a primer nivel, firmaron un memorando esto para cooperar en la implementación de la Iniciativa del Equipo Médico de Emergencia ( EMT).

La Federación Internacional está comprometida a trabajar en conjunto con la OMS para ayudar en la cuestión de proporcionar servicios de salud para las comunidades más afectadas por emergencias humanas.

El Acuerdo del Canal Rojo, también conocido por el nombre de MoU, refleja los resultados de colaboración por años entre la Federación Internacional y la Iniciativa del Medico de Emergencia de la OMS.

Con mayor sinergia a la respuesta de emergencias de salud, entre las dos organizaciones internacionales, especificándose más que nada en estándares técnicos, responsabilidad y coordinación, es lo que traerá consigo el nuevo acuerdo firmado por las organizaciones.

El Sistema de Federación Internacional en conjunto con el Sistema de Clasificación Global de Equipos Médicos de Emergencia de la OMS, reconocieron a la Unidades de Respuesta a Emergencias de la Federación Internacional como el EMT y esto aumento la participación de equipos como: La Federación Internacional, Sociedades Nacionales de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el desarrollo de capacidades de la Red como la EMT.

Por Carlos Silos Ramírez

Compartir:
Califica esta Noticia