México llama a la suspensión de subastas de piezas históricas

La titular de la Secretaría de Cultura hizo un llamado a suspender las subastas  

La titular de la secretaría de Cultura Alejandra Fausto, hace un llamado para suspender las subastas de las piezas históricas en el extranjero. Como resultado a estos eventos, se informó que, en que lo que va del sexenio, se han repartido 5 mil 746 bienes, de los cuales, 5 mil 149 son bienes arqueológicos y 597 son históricos.

La secretaria dio a conocer que el 16 de septiembre el gobierno mexicano fue informado que en Italia se detuvo una subasta de 17 piezas arqueológicas mexicanas de las culturas maya, tolteca, teotihuacana, azteca y mixteca, de esta misma manera detalló que, ocho piezas se subastaron, pero todas fueron aseguradas y ya está el proceso de repartición nuevamente al país.

“En Palacio Nacional, Frausto Guerrero, detalló que la subasta en Italia pudo detenerse por las intervenciones de las autoridades de ese país y del embajador de México en Italia, Carlos García de Alba.

Indicó que se han repatriado ya 633 piezas, “el pasado viernes llegaron 22 piezas arqueológicas a México y están en proceso las 17 que ya mencionamos”.

“México está realizando alianzas internacionales para que más piezas retornen a nuestro país y sean conocidas por las propias culturas que las crearon».

 

Con información de El Universal, editado por Raquel Hernández 

Compartir:
Califica esta Noticia