México pierde y va por el bronce contra el anfitrión

Por Quetzalcóatl García de la Hoya Nafarrate

La Selección Olímpica de México perdió en tanda de penales contra Brasil. A pesar de la derrota, El Tri peleará por subir al podio ante un viejo conocido, pues se enfrentará al anfitrión Japón, quien le ganó a los dirigidos por Jimmy Lozano en la fase de grupos por un marcador de 2-1.

En el encuentro contra el combinado brasileño, el equipo azteca se vio superado prácticamente todo el primer tiempo, fue hasta aproximadamente el minuto 38 cuando los mexicanos pudieron hacerle daño a la ofensiva del scratch. Pero, un Guillermo Ochoa formidable y otorgando seguridad a sus compañeros se encontró bajo los tres palos nacionales, emulando su versión de Brasil 2014.

Para el segundo tiempo, la balanza se emparejó medianamente, pues a pesar de que el Tricolor no tuvo tantas llegadas hacia la puerta de Santos, México replegó líneas y estuvo en la disputa del mediocampo, ya que este se vio roto en gran parte del primer tiempo con la contención de Romo y Esquivel. Cabe recalcar que la verde amarela siguió siendo dominador en el complemento pero sin éxito al buscar penetrar el muro mexicano.

Casi al finalizar el tiempo regular, Richarlison estrelló su cabezazo en el poste del guardameta mexicano. A partir de los tiempos extras, los jugadores de ambas selecciones se encontraban agotados, pues la humedad en Kashima, sede donde se disputó el encuentro, se registraba con un porcentaje alto. Debido a ello, el ritmo del partido se fue cortando con infracciones de los jugadores de ambas escuadras.

Para la tanda de penales, la inseguridad, el miedo y el nerviosismo se apoderaron de Aguirre y Vásquez, luego de que Santos detuviera el primer penal y el segundo fuera estrellado en el poste derecho del arquero, respectivamente. Solamente Charly Rodríguez pudo anotar por parte de la Selección Nacional de México.

En los cobros de los sudamericanos hubo paso perfecto, pues los 4 penaltis cobrados fueron incrustados en las redes. Guillermo Ochoa estuvo cerca de atajar el primer tiro efectuado por Alves. En los tres restantes adivinó, pero sin éxito alguno.

Compartir:
Califica esta Noticia