Últimas

Nave espacial Cassini finaliza su misión de reconocimiento en la luna de Saturno

Mayo 11th, 2017 | by Andante
Nave espacial Cassini finaliza su misión de reconocimiento en la luna de Saturno
Futuro Hoy
0

Después de trece años de orbitar Titán, una luna del planeta Saturno y a veinte años de su lanzamiento desde la tierra, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), hizo públicas una serie de imágenes de fotografías capturadas por la nave espacial Cassini, en su misión de reconocimiento.

Cassini, mediante un vuelo no tripulado, tuvo que recorrer una distancia de 488 mil kilómetros sobre la superficie de la luna,  y de este modo logró capturar imágenes que rebelan cúmulos de nubes brillantes y plumosas sobre la litosfera del satélite natural de Saturno.

De acuerdo con la NASA,  la litosfera de Titán, está bañada por bastos océanos de hidrocarburos, que fueron difíciles de divisar para Cassini puesto que se encontraban en situados en las regiones oscuras del satélite. Además de las fotos que se encuentran a una escala de imagen  de tres kilómetros por píxel, la agencia norteamericana de aeronáutica, reveló a la par un vídeo donde Cassini pasa por el hueco que existe entre Saturno y sus anillos.

La nave espacial será retirada de sus labores de investigación, pero en trayecto de retorno a la tierra, a medida que se aleja,  Cassini tomará evidencia fotográfica del planeta Saturno y del resto de sus lunas.

Los científicos esperan el retorno de Cassini, que será el 15 de septiembre del año 2017.

 

Editado por José Centellano con información de Notimex

Comentarios

comentarios