Niños menores de 8 años son descuidados en vacunación en México

La coordinadora de Vacunación de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Irela Zamora Vargas, hizo un llamado para vacunar a los niños menores de edad de 8 años, a fin de mantenerlos inmunes de posibles enfermedades, ya que algunas dosis solo funcionan en ciertas edades de lo contrario causara problemas en el futuro.

Explicó sobre la función de la cartilla nacional de vacunación, un documento que se entrega en el nacimiento de un niño o niña, en el cual contiene en uno de sus apartados , el esquema de vacunación, así como cuales son las vacunas y a que edad se les tienen que aplicar a los menores además de recibir las vacunas contra la tuberculosis y contra la hepatitis ‘B’.

Entre las vacunas que se estarán recibiendo en los meses posteriores son para el Hexavalente, Neumocócica y Rotavirus, estas vacunas se seguirán aplicando en años posteriores para reforzar su sistema inmune, porque de lo contrario, sus esquemas quedarían incompletos y de nada les servirán las dosis anteriormente brindadas.

Al año de nacido se les tienen que aplicar dos vacunas, la Triple Viral que los va a proteger contra el sarampión, la rubeola y las paperas ya que en este periodo los infantes tienen las más bajas coberturas de vacunación y en algunos casos esto podría traer serios problemas de salud en el futuro.

Posteriormente en los siguientes años se aplicara nuevamente la vacuna Hexavelante, la Triple Viral o DPT (difteria, tosferina y tétano).

“Si los protegemos vamos a evitarles grandes complicaciones, por ello la invitación a que lleven el seguimiento del proceso de vacunación.  Contamos con un método de citas por teléfono al 312 159 2389, con los biológicos suficientes y con turnos de mañana, tarde y fines de semana, para las aplicaciones. No existe pretexto para dejar de acudir a las vacunas”, mencionó la coordinadora de Vacunación de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Escrito por Javier Jimenez 

Compartir:
Califica esta Noticia