Últimas

No es fácil cumplir con todos los requisitos para los 25 espacios en el cuerpo de policía de Tecomán: SPV

junio 3rd, 2019 | by Equipo 1
No es fácil cumplir con todos los requisitos para los 25 espacios en el cuerpo de policía de Tecomán: SPV
Así va Colima
0

La convocatoria para ocupar uno de los 25 espacios en el cuerpo de policía de Tecomán estará abierta hasta el día 25 de junio, pero son pocos los que han acudido a solicitar incorporarse, uno de los motivos, aventuró a decir el director de Seguridad Pública y Vialidad de Tecomán, Leonel Ramírez Medrano, es que no es fácil cumplir con todos los requisitos.

Hasta el momento, la convocatoria para reclutar nuevos elementos ha tenido tan poca respuesta que solo 15 personas han podido ser llamadas para mandarlas a capacitación.

Ramírez Medrano obstaculizó que la causa principal de la poca respuesta sea temor ante la situación que vive el municipio y en cambio, señaló que pueden ser muchos factores.  En cuanto al proceso que deben ser seguir los aspirantes a la policía municipal, comento  qué primero deben atravesar un filtro interno en la propia dirección, cumplir con la documentación que incluye la cartilla liberada, después se turnan al C3 donde les hacen un examen y de pasarlo continúan con el proceso en el Instituto de Capacitación que dura seis meses.

Los interesados pueden recurrir directamente a la comandancia en la Dirección de Seguridad Pública en Tecomán. “Estamos considerando edades de los 18 hasta los 40, quien desee ser parte del cuerpo de seguridad es el momento ideal para presentarse y canalizarlo a la brevedad al centro de control y confianza”, concluyó Ramírez Medrano.

 

Editado por Iván Espíritu

Comentarios

comentarios