Últimas

No habrá debate entre candidatos por Colima al Senado: INE

mayo 28th, 2018 | by Periodismo
No habrá debate entre candidatos por Colima al Senado: INE
Futuro Hoy
0

De acuerdo con la información proporcionada por la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima,no se llevará a cabo el debate entre los contendientes al Senado de la República.

A solicitud del candidato del PAN-PRD-MC, Luis Humberto Ladino Ochoa, al Senado, quien pidió al órgano electoral la realización de un debate entre los contendientes a dicho cargos, el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima, Luis Zamora Cobián, dialogó el pasado martes con los dirigentes de los partidos que conforman las coaliciones “Todos por México” y “Juntos Haremos Historia”, quienes se comprometieron a dar respuesta el pasado viernes 25 de mayo.

Como se acordó con los dirigentes partidistas, el pasado viernes por la tarde se llevó a cabo una sesión de trabajo entre los representantes de los partidos políticos y el vocal ejecutivo del INE en Colima, en donde la autoridad electoral les manifestó su disposición para la organización y apoyo, dentro de sus posibilidades y facultades, de la realización del debate solicitados.

Sin embargo, debido a que el único interesado en la realización del debate entre los contendientes al Senado, era el candidato Luis Ladino de la coalición “Por México al Frente”, se determinó que no había condiciones para llevar a cabo dicho ejercicio, porque incluso su compañera de fórmula, María Elena Abaroa López, condicionó que ella estaba de acuerdo sólo que se hiciera con todos los candidatos y candidatas a senadoras.

Por lo que la conclusión de la reunión de trabajo entre autoridades electorales y partidos políticos, así como con el mismo candidato solicitante, quedó asentado en una minuta firmada por todos.

Mientras que, de acuerdo a la información proporcionada por la autoridad electoral federal, el caso del debate solicitado por la candidata de la coalición “Por México al Frente” a diputada federal por el Distrito Electoral I, Martha Zepeda del Todo, será tratado en la Junta Distrital 1.

Comentarios

comentarios