Últimas

Nuevamente la UdeC es sede del VII Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático

septiembre 6th, 2017 | by Periodismo
Nuevamente la UdeC es sede del VII Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático
Campus
0

En la edición número siete, la Universidad de Colima nuevamente será sede regional del Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, que se llevará  a cabo del 2 al 6 de octubre, en el que podrán participar quienes desarrollen un proyecto de investigación o actividad escolar en relación al cambio climático y al desarrollo sustentable.

Dicho evento será gratuito e iniciará con la conferencia magistral de Samuel Hayes, académico de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, experto en evaluación ambiental en consultoría y academia desde 2008, con especial énfasis en Evaluación Ambiental Estratégica (SEA), Evaluación de Sostenibilidad (SA), así como también en evaluación de impacto ambiental.

Esto lo informó Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Desarrollo de Personal Académico de la Universidad de Colima, quien mencionó que desde hace cinco años la UdeC atiende esta invitación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es un espacio de difusión, divulgación e interlocución para encontrar y compartir alternativas de solución y formas de enfrentar el reto actual y futuro del cambio climático”, mencionó.

Los invitados a este congreso son los investigadores, los estudiantes de educación media superior, superior y posgrado, miembros de la sociedad civil y del sector empresarial, funcionarios públicos de la Región Centro Occidente, además de público en general.

Los temas y programas a tratar, relacionados con el cambio climático, son: política y gestión energética, ciudades, género, energías renovables, comunicación, riesgo, desastres y salud.

Para conocer más acerca del congreso debes ingresar a www.ucol.mx o comunicarse con Aída Ruiz Ramírez y Mónica Morfin Chavarría a la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico: (312) 316 11 08, extensión 37905 o cambioclimatico@ucol.mx.

 

Editado por Karla Jahzeel Rosas

Comentarios

comentarios