Últimas

Obligarán a conductores ebrios a asistir a Alcohólicos Anónimos y pagar multa

marzo 19th, 2019 | by Equipo 4
Obligarán a conductores ebrios a asistir a Alcohólicos Anónimos y pagar multa
Así va Colima
0

De acuerdo con la propuesta para modificar el reglamento del bando de policía y buen gobierno, los infractores detenidos por conducir bajo los influjos del alcohol podrían enfrentar además de la sanción administrativa, la obligación de participar en varias sesiones de recuperación bajo el programa de Alcohólicos Anónimos.

Según señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, el regidor José María Rodríguez Silva, la propuesta está en la mesa en Tecomán y surtiría efecto a partir de que se modifique reglamento, justo en ese apartado dirigido a todas aquellas personas que sean sorprendidas en estado de ebriedad conduciendo un vehículo.

El munícipe explicó que la medida consiste en que los detenidos por este delito sean obligados a participar en un programa de recuperación, lo que no los exentaría de cumplir con el pago de una falta administrativa o una multa, sino que será un complemento a la sanción que se realizará por medio de firmas de asistencia al programa.

A través de un convenio con el grupo de atención de AA, podrían unir esfuerzos para evitar que sigan sucediendo accidentes de vialidad, muchas veces con un desenlace trágico. “Una persona en esas condiciones significa un peligro, no nada más para sí mismo o su familia sino para otras personas, para terceros, que no tienen la culpa de albedrío que uno maneje”.

Destacó que estará anunciándose en tiempo y forma este apartado del reglamento.

 

Editado por Roberto solano con información de Yensuni López Aldape

Comentarios

comentarios