Últimas

Obtiene Colima resultados verdes en Sistema de Alertas de SHCP

marzo 6th, 2019 | by Equipo 3
Obtiene Colima resultados verdes en Sistema de Alertas de SHCP
Así va Colima
0

La Secretaría de Planeación y Finanzas precisa que desde el tercer trimestre de 2017, Colima mantiene el resultado sostenible en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que acredita el buen manejo y robustecimiento de las finanzas públicas.

El Sistema de Alertas mide el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos que tengan contratados Financiamientos y Obligaciones registradas en el Registro Público Único a cargo de la SHCP, y los clasifica en endeudamiento sostenible (verde), endeudamiento en observación (amarillo) y endeudamiento elevado (rojo).

El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez en el estado de Colima, refrendó el resultado verde en el Sistema de Alertas de la SHCP, lo que acredita un nivel de endeudamiento sostenible, de acuerdo a la escala que maneja el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, informa un comunicado de prensa, que este resultado verde corresponde al cuarto trimestre del 2018, y Colima mantiene resultado sostenible por los indicadores de deuda pública y obligaciones sobre ingresos a libre disposición, servicio de la deuda y de obligaciones sobre ingresos de libre disposición, y en obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas sobre ingresos totales, donde obtuvo dos resultados verdes y uno amarillo, respectivamente.

Finalmente, la dependencia resalta que estos buenos resultados acreditan mejores prácticas financieras en la hacienda pública local y el avance en la consolidación de las finanzas estatales, generando una mayor certidumbre a la inversión al cumplir con sus responsabilidades en el cumplimiento de pago de sus obligaciones.  El gobierno estatal cuenta con la mayor capacidad de endeudamiento posible de conformidad a la legislación aplicable, que representa hasta el 15% de sus Ingresos de Libre Disposición.

 

Editada por Guillermo Rincón Orozco

Comentarios

comentarios