Últimas

Ofrece Indira Torres taller de narrativa para universitarios

marzo 21st, 2018 | by Periodismo
Ofrece Indira Torres taller de narrativa para universitarios
Campus
0

Para promover la lectura de poesía y narrativa se realizó el Taller Azar de Palabras, en el campus de Villa de Álvarez, como parte del Programa de Fomento a la Lectura que promueve la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural. El taller impartido por Indira Torres Cruz, busca brindar un espacio para que estudiantes y trabajadores, a través del análisis y la reflexión, escriban sobre sus intereses, sueños, pensamientos, emociones y experiencias.

En esta ocasión, la poeta leyó fragmentos del libro Robos, de Fabio Morábito, quien recientemente ganó el Premio Narrativa Colima por obra publicada que otorgan el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) y la UdeC.

Durante el taller, comentó que la literatura no sólo es un conjunto de palabras para leer sino también un momento de relajación en el que, como seres humanos, analizamos y pensamos. Agregó que la literatura y la escritura son medios de expresión; no es necesario ser escritores o contar con alguna profesión para escribir pensamientos o emociones, sólo importa sentir.

Indira Torres egresó de la Licenciatura en Letras Hispanoamericanas de la UdeC y cursó un semestre de Literatura chilena en la Universidad de la Serena, Chile, gracias al programa de movilidad académica. Escribe poesía, relato y desarrolla el proyecto de música y poesía Shows Bravos.

Ha participado en lecturas teatralizadas con Pablo Rulfo. Fue becaria Interfaz del programa Los signos en rotación en el año 2014 y seleccionada en Muestra de Poesía Joven de México (1984-1993): primera entrega, que editó Mijaíl Lamas.

 

Editado por Guadalupe Chávez

Comentarios

comentarios