Últimas

Ofrecé UdeC conferencia “Más sabe el diablo por Facebook que por diablo”

septiembre 3rd, 2018 | by Lunes
Ofrecé UdeC conferencia “Más sabe el diablo por Facebook que por diablo”
Así va Colima
0

La Universidad de Colima ofreció el pasado martes 02 de septiembre, en el paraninfo universitario de Manzanillo, una conferencia con el fin de comunicar a los futuros egresados sobre la importancia que tiene el manejo de perfiles profesionales en redes sociales, esta tuvo como nombre Más sabe el diablo por Facebook que por diablo, dictada por Miguel Baigts experto en comunicación digital y emprendedurismo.

“Si quieren ser contratados por una gran empresa, tienen que cuidar la imagen de sus redes; les recomiendo que una vez a la semana publiquen algo referente a su carrera profesional”, señaló Baigts, esto con el fin de advertir a los estudiantes sobre lo perjudicial que puede llegar a ser una mala publicación o fotografía y lo mal que puede llegar a ser si cae en manos equivocadas.

Asimismo dio como ejemplo el caso de una chica con poca ropa publicada en las redes sociales: “Con el permiso de la joven, cuatro personas publicaron en sus perfiles esta fotografía y le dieron el seguimiento crítico. En menos de tres meses, la fotografía de la chava estaba promocionando prostitución en Asia, de mujeres latinas”, detalló.

Para dar como concluida la charla, pidió a los jóvenes que antes de publicar algo en las redes sociales, reflexionaran sobre lo mucho que puede afectar su imagen, vida y futuro, puesto que las redes hablan de uno mismo más de lo que nosotros pensamos.

 

Editado por Paola Solórzano con información de Notimex

Comentarios

comentarios