Organiza ayuntamiento de Manzanillo concurso de calaveritas literarias

+Participan 14 jóvenes perfectamente caracterizados.

Las calaveritas literarias son piezas poéticas que de manera divertida describen a personajes o situaciones de la vida real, es así como una expresión del siglo XIX ha pasado a ser parte de las tradiciones mexicanas.

Es así como el Instituto de la Juventud de Manzanillo, convocó a un concurso realizado en la plaza Juárez, teniendo a 14 participantes que se dieron cita en el centro caracterizados y listos para presentar sus escritos.

Por su parte, la presidenta municipal Griselda Martínez, comentó que “no debemos permitir que nuestras tradiciones desaparezcan pues nos dan identidad y amor por nuestras raíces culturales”, agradeciendo también a los participantes por su interés e invitando a los manzanillenses a fomentar las tradiciones mexicanas a las nuevas generaciones.

Para conocer a los ganadores del concurso, los jueces tomaron en cuenta la creatividad, rima, elocuencia y gracia.

Es así como los ganadores son: 1er Lugar, calaverita “El Covid” de César Emiliano González Morales, quien se
hizo acreedor a un premio económico de 3 mil pesos, segundo Lugar, calaverita “El pueblo manzanillense” de Luis Samuel Catalán Decena, quien recibió un premio de 2 mil pesos, y tercer Lugar, “Calaveritas cubanas” de Logna María Morales Vaillant, obteniendo un premio económico de 1 mil pesos.

El evento se realizó con un ambiente familiar, en el que el público asistente apoyó con aplausos a sus favoritos.

Editado por Ismael Martínez Hernández con información de Archivo Digital 

Compartir:
Califica esta Noticia