Últimas

Pancartas en contra: Diputados aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

noviembre 30th, 2017 | by Diplomado Periodismo

Con posturas en contra en el pleno de la Cámara de Diputados se aprobó en lo general con la mayoría priista y los votos del Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza, la Ley de Seguridad Interior para regular el uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

A la par de pancartas de rechazo, la dispensa de los trámites, el rechazo de tres mociones suspensivas de Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un receso, el pleno avaló con 248 votos en pro, 115 en contra y 48 abstenciones la expedición de la ley en la materia y quedaron a discusión en reserva 101 artículos.

La priista Mercedes Del Carmen Guillén Vicente argumentó que “las movilizaciones de protesta social o las que tengan un motivo político-electoral que se realicen pacíficamente de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, bajo ninguna circunstancia serán consideradas como amenazas a la seguridad interior, ni podrán ser materia de declaratoria de protección a la seguridad interior”.

La aplicación de la Ley de Seguridad Interior corresponderá a las Fuerzas estatales y federales, y sólo cuando la gravedad de la situación lo amerite y como último recurso del Estado, a las Fuerzas Armadas.

En aquellos casos en que las amenazas representen un grave peligro para las personas o el funcionamiento de las instituciones fundamentales de gobierno, el Presidente de la República, podrá ordenar acciones inmediatas a las dependencias y entidades de la administración pública federal, incluidas las fuerzas federales y las Fuerzas Armadas.

 

Por Jorge Serrano

Comentarios

comentarios