Últimas

“Para hacer cine hay que aprender a contar historias”: Francisco Payó González

Mayo 24th, 2017 | by Yoselyn Muñoz
“Para hacer cine hay que aprender a contar historias”: Francisco Payó González
Campus
0

Como parte de la Semana FALCOM 2017, continúan las actividades en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima. En está ocasión estuvo presente Francisco Payó González , guionista mexicano, quien expuso ante alumnos el tema “La historia detrás de contar historias en la pantalla”, donde explicó a los alumnos, cuál es el trabajo al que se enfrenta como guionista.

Francisco Payó,  empezó como periodista y después se dedicó a la publicidad, dado que él seguía su sueño de ser un cineasta. En varias producciones empezó como “jala cables“, haciendo referencia que “para iniciar como jala cables primero debes aprender el oficio porque no te puedes meter así por nada mas porque podrías matar a alguien al jalar mal un cable”, pero dejo en claro que inició conociendo todos los departamento de las producciones de cine.

Mencionó también que no hay que dejarse decaer por la critica y trabajar duro para poder contar historias, utilizar las criticas y mejorar.

El interés por el cine nació como el de todos al impresionarse la primera vez que vio una película en el cine, y en su fascinación empezó a investigar cómo es que se cuentan historias desde el cine de maneras más íntimas.

Ante las preguntas de los estudiantes sobre que si para él es difícil ser segundo y que a veces se conozca más el nombre del director que el del guinista, dijo que para hacer cine hay que olvidarse del ego que se tiene, que todos deben trabajar y si te metes a la producción cinematográfica para ser famoso estás equivocado, sólo algunos los alcanza la fama.

“Hay que aprender a hacer equipo, deben entender que eres parte de un equipo y debes hacer equipo con todo mundo” en las producciones hay que dejar atrás el ego y trabajar con todos.

Francisco Payó es originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco,  se desempeña como guionista y realizador en diversos proyectos cinematográficos, entre los que destaca su labor como guionista del largometraje de aventuras Salvando al soldado Pérez  y el cortometraje de ficción Floppy, del que es director y coguionista.

 

Editado por Jessica Trejo

Comentarios

comentarios