Perecen dos adultos mayores de Covid-19 con esquema de vacunación incompleto

Hasta los primeros 17 días de mayo, la Secretaría de Salud ha registrado 2 muertes por Covid-19 en adultos de 60 años o más que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, virus que estaban incubando al momento de la aplicación del antígeno, reveló la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco.

La especialista recordó que en febrero comenzó en Colima la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas con 60 y más años. La aplicación de la primera dosis del antígeno a ese grupo etario fue en abril.

Así, comentó que de febrero a la fecha, la Secretaría de Salud estatal registró 277 pacientes positivos al SARS-CoV-2. Desglosada esa cifra, en febrero se contabilizaron 140 contagiados y ninguno con antecedente de vacunación contra el Covid-19, mientras que en marzo sumaron 61 pacientes y ninguno vacunado. Es hasta abril cuando de los 54 adultos mayores positivos al nuevo coronavirus, 17 tenían antecedentes de vacunación.

Diana Carrasco informó que se “identifican 2 defunciones en pacientes con esquemas de vacunación que estaban incompletos y que aún no estaban en su periodo de incubación, por lo cual dieron positivos al virus del SARS-CovC-2”.

De esos 2 pacientes positivos fallecidos, mencionó que 1 de ellos presentó los síntomas de la enfermedad el mismo día en que se le aplicó la primera dosis; el otro 14 días después.

En lo que va de mayo, continúo, Salud registró 22 casos positivos y de ellos 3 tenían antecedente de vacunación. Ninguno ha fallecido.

Carrasco Alcántara mencionó que de febrero a mayo se registraron en Colima 85 defunciones de las cuales solo 2 habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Precisó que, en ambas defunciones, los pacientes ya habían iniciado el periodo de incubación del nuevo virus al momento de que se les aplicó el antígeno.

Editado por Gabriela Palomino con información de Carlos A. Arévalos.

Compartir:
Califica esta Noticia