Leticia Delgadillo Carrillo

Permanecen casos activos de Covid-19 en 8 municipios

Aunque 8 municipios mantienen casos activos de Covid-19 y son fuente primaria de contagios, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, dijo que es notoria la baja de positivos que se han estado reportando y eso alienta, porque es señal de que el cuidado de la salud es importante para la mayoría de los ciudadanos.

Consideró que lo anterior es comprensible por el avance de vacunación contra el Covid-19, de la cual se lleva un 50% en personas de 50 a 59 años y otro avance casi a la par de las personas de 40 a 49 años.

Ello significa, indicó, que hay una mayor seguridad en la protección por las vacunas que ya han sido aplicadas, con lo que se cubre la seguridad de evitar complicaciones graves y muertes por el nuevo coronavirus. Sin embargo y por lo que la autoridad sanitaria analiza, hizo ver que aún estamos en fase de tener mucho cuidado por el Covid-19.

Primero, explicó, porque hay nuevas variantes que si bien son originadas en otros países por el flujo de vuelos e intercambio comercial se corre el riesgo de que puedan existir más casos o algún brote.

Segundo, dijo, porque derivado de la necesidad comercial y económica para adquirir bienes y servicios, la movilidad poblacional sigue siendo factor para transmitir el virus que aún está presente en el estado.

Al menos, precisó, son 8 de 10 municipios. 

Editado por Aholibama Andrade con información de Redacción 

Compartir:
Califica esta Noticia