Personal de la U de C votará para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Central del SUTUC

El presidente de la Comisión Electoral Sindical para la renovación del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Oscar Felipe Silva Anguiano, dio a conocer que habrá 7 sedes ubicadas en diferentes partes de la entidad para que el personal sindicalizado de la Máxima Casa de Estudios pueda emitir su voto este jueves 3 de junio.

En una rueda de prensa, el comisionado presidente confió en que durante la jornada electoral por la cual se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Central del SUTUC, los 2,993 trabajadores universitarios sindicalizados activos, acudan a emitir su voto.

Silva Anguiano precisó que uno de los centros de votación estará funcionando en el Campus Central, en la ciudad de Colima, en las instalaciones de los bachilleratos números 1,2 y 3. Allí habrá 11 casillas o mesas receptoras de voto de las cuales una será básica y 10 contiguas. La cantidad de votantes que se esperan para el Campus Colima es de 1,611 trabajadores.

Otra sede estará en el campus Villa de Álvarez, en las instalaciones de la Facultad Pedagogía, donde se colocarán 3 mesas receptoras de votos, una básica y 2 contiguas. Se esperan allí 335 votantes.

La tercera sede estará en el campus Coquimatlán, en la Facultad Arquitectura, donde funcionarán 2 mesas receptoras, una básica y otra contigua. Los votantes que se esperan en esa sede son 270.

En Manzanillo, en el campus Valle de las Garzas, en la Facultad de Turismo y Gastronomía habrá 3 casillas, una básica y 2 contiguas para atender a 389 trabajadores.

La quinta sede estará ubicada en Tecomán, en las instalaciones de los bachilleratos números 5, 6 y 20, con 3 casillas, una básica y 2 contiguas. Se espera que voten 327 trabajadores.

En Minatitlán, en el Bachillerato número 11 se instalará una casilla básica para que puedan sufragar 20 trabajadores.

La séptima sede estará ubicada en Quesería, en el Bachillerato Número 22, en donde estará funcionando una casilla para que participen 41 votantes.

“En total estamos hablando de 7 sedes, 24 mesas receptoras de votos y el total de votos que se tendrá que generar si todos votáramos, serían 2,993”, reiteró el presidente de la Comisión Electoral Sindical.

Las casillas o mesas receptoras de votos se integran de la siguiente manera: un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes, además de un representante de cada una de las 2 planillas contendientes y dos observadores electorales. El requisito único para que las y los trabajadores puedan emitir su voto es llevar su credencial de elector.

Felipe Silva Anguiano informó que habrá un único modelo de boleta electoral de la cual se imprimirán 3,150. Resaltó que con motivo y cercanía del actual proceso electoral estatal y federal del 6 de junio, en la elección del nuevo Comité Ejecutivo Central del SUTUC no se marcará con tinta indeleble el dedo pulgar, sino el dedo índice de la mano derecha del trabajador o trabajadora que haya emitido su voto.

Señaló que ya se ha enviado una circular a cada trabajador donde indica el día de elección, el lugar donde le corresponde ir a votar y el horario en que puede hacerlo, aunque también pueden consultar esa información en el link: : https://bit.ly/3vorinb

Oscar Felipe Silva Anguiano, presidente de la Comisión Electoral Sindical, recordó que el pasado 20 de mayo se lanzó una convocatoria para motivar a las y los trabajadores a inscribirse en un proceso de selección para ser observador electoral. La fecha límite para su registro fue el 24 mayo, y se tuvo una respuesta de 44 trabajadoras y trabajadores que desean ser observadores electorales.

“Esto es muy bueno porque finalmente la misma comunidad de las y los sindicalizados darán fe de que las cosas se han hecho de manera adecuada y conforme a la ley”, añadió.

También recordó que son dos las planillas las que están contendiendo para integrar el nuevo Comité Ejecutivo Central del SUTUC: “Oportunidad de Cambio”, dirigida por César Augusto Vázquez Jiménez, y “Con Experiencia y Buenos Resultados, Juntos Somos SUTUC”, encabezada por Luis Enrique Zamorano Manríquez.

Editado por Andrea Torres con información de Redacción

Compartir:
Califica esta Noticia