Últimas

Pide Chávez Chávez transparentar obras de plaza comercial

mayo 21st, 2019 | by Equipo 4
Pide Chávez Chávez transparentar obras de plaza comercial
Así va Colima
0

El regidor Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda del Cabildo, presentó una iniciativa con carácter se exhorto al director de Desarrollo Urbano para que presente el proyecto arquitectónico final en los terrenos donde se pretende construir un plaza comercial con cines, además de los requisitos en la ley que debieron de cumplirse.

El exhorto, que fue aprobado por unanimidad, incluyendo al alcalde Elías Lozano Ochoa, solicita al arquitecto Belarmino Cordero Gómez, director de Desarrollo Urbano, la información referente a los predios urbanos localizados en la esquina de la avenida Insurgentes y la calle Obreros en la zona Centro del municipio, donde ya se realizó una demolición y actualmente se observan trabajos de relleno.

Se requiere, entre otras cosas, la cantidad de metros cuadrados que se autorizaron, el uso de suelo que tienen los predios, el uso que se pretende dar y su compatibilidad con los usos de suelo existentes y los permisos para iniciar el trabajo de construcción.

Chávez Chávez señaló que el objetivo es dar respuesta a la ciudadanía respecto al proyecto que se pretende realizar. Refirió que el proyecto generaría ingresos al ayuntamiento desde el pago de licencias de construcción, con su operatividad y beneficios sociales al brinda un espacio de esparcimiento y generar empleos.

El regidor recordó que el pasado 13 de mayo, el director de Desarrollo Urbano de la comuna le reportó desconocer el proyecto porque no lo ha recibido, “aun cuando debe pasar por todos los pasos que marca la Ley de Asentamientos Humanos del estado de Colima y de Protección Civil, para efectos de revisar el uso de suelo que se pretende autorizar en relación con los demás comercios que existen en la periferia”.

Su preocupación además es que de si el proyecto no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental, el Dictamen de Protección Civil y otros dictámenes para que el Cabildo lo analice, y aun así continuara la construcción, el ayuntamiento podría ser observado por el Osafig.

 

 

Editada por Leonardo Montecillo

Comentarios

comentarios