Pide Secretaria de Salud en Colima no bajar la guardia por el Coronavirus

Aunque se percibe que hay menos casos de Covid-19 en Colima, mayo es el mes en el que más contagios se han registrado en los últimos 3 meses, aseguró en una videorueda de prensa la secretaria de Salud y Bienestar Social , Leticia Delgado Carrillo.

La funcionaria estatal dio a conocer que marzo registró 387 casos, en abril hubo 408, mientras que en mayo, que está por cerrar, suman 519 casos positivos del nuevo coronavirus, lo que demuestra el incremento de riesgo de los últimos meses.

“Para quienes piensan que el estado de Colima ya está saliendo de la pandemia, el registro diario de casos nos presenta que no es así, ya que de marzo a mayo los casos se incrementaron de 387 a 519 registrados”, puntualizó.

Por ello, indicó, es necesario que se atiendan las recomendaciones de evitar las aglomeraciones, porque es ahí donde mayormente se concentra el riesgo de contagios que pueden generar rebrotes.

“Está en uno elegir el modo de cuidarse ante el riesgo por aglomeraciones al salir a la vía pública, a realizar las actividades cotidianas para el estudio, el trabajo o adquirir bienes o servicios. Está en tus manos saber cuidarte y protegerte”, enfatizó.

Editado por Roberto Luna con información de Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia