Últimas

Pide Zepeda celebrar un debate entre aspirantes a diputaciones federales

junio 4th, 2018 | by Periodismo
Pide Zepeda celebrar un debate entre aspirantes a diputaciones federales
Así va Colima
0

Las condiciones están dadas para que se lleve a cabo el debate entre los candidatos y candidatas a las diputaciones federales, consideró la candidata de la coalición “Por México al Frente” a diputada federal por el Distrito Electoral I, Martha Zepeda del Toro.

“No hay ningún inconveniente para la realización de un debate porque la autoridad quiere y puede, y porque están las condiciones dadas. Estamos a poco menos del mes para que  sea la jornada electoral, entonces hay tiempo. Vamos a ver cuál es la respuestas de los partidos políticos”, expresó la candidata perredista, quien solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que organizara un debate entre los candidatos a cargos federales.

Aunque mencionó que aún no le han notificado la negativa de ninguno de los partidos, dijo tener entendido que el PRI se reúsa a participar en el debate, “no me extraña porque sabemos que hay este menosprecio para la ciudadanía, ven a la gente con cara de voto”.

De igual manera, Martha Zepeda consideró que quien no quiere participar en un debate es porque tiene miedo a que se les cuestione y se evidencie la realidad de lo que representa.

Refirió que la autoridad electoral ha manifestado estar en la mejor disposición, “nos manifestó que le parecía que era necesario e importante empoderar al ciudadano con información para emitir su voto, todo el tiempo nos manifestó esta buena voluntad, este deseo de que efectivamente se pudiera llevar a cabo un debate, sin embargo había que pedirles su posición a los partidos políticos”.

Recordar que de acuerdo a la Ley Electoral, el INE no está facultado para convocar a un debate entre candidatos a diputados federales ni aspirantes a senadores.

Comentarios

comentarios