Últimas

Polideportivo de la UdeC sede del Foro Estatal de Consulta Participativa

octubre 10th, 2018 | by 5cfalcom
Polideportivo de la UdeC sede del Foro Estatal de Consulta Participativa
Campus
0

Gran afluencia de participantes se presentaron en la celebración del Foro Estatal de Consulta Participativa con sede en el polideportivo de la Universidad de Colima, con el equipo de transición en materia educativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el evento dio inicio en punto de las 10:00 horas en colaboración con la asociación Nacional de universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Al foro acudió Esteban Moctezuma Barragán, quien es la persona propuesta por el presidente electo, para Secretario de Educación.

Por supuesto también participo el rector de la Universidad de Colima, maestro José Eduardo Hernández Nava, que como en todo el país, a través de la ANUIES, universidades de mayor antigüedad, en los estados son las que se están haciendo cargo de la organización y la logística.

En el evento también se contó con la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y  el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, y en general autoridades del sector educativo.

Días antes del evento Vizcaíno Silva dijo que no hay temor de que en Colima vaya a ocurrir lo que ha sucedido en otras partes, donde se han dado enfrentamientos entre los propios participantes, destacando que en el caso de la entidad “todos nos conocemos, todos sabemos las dinámicas y veo la disposición de participar de manera propositiva, esto por parte de los diferentes actores, llámense los líderes sindicales de las secciones  6 y 39 del SNTE, llámese la CNTE o llámese Maestros por México”, señaló.

 

Editado por Ismael Díaz con información de Juan Ramón Negrete Jiménez

Comentarios

comentarios