Últimas

Politécnicos asumen el reto de diseñar auto para ganar en la Formula SAE

Mayo 17th, 2017 | by Andante
Politécnicos asumen el reto de diseñar auto para ganar en la Formula SAE
Global
0

Ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) asumirán el reto de diseñar un auto pequeño pero veloz automóvil para una sola persona. Este reto se debe a la participación en la carrera Fórmula SAE (Society of Automotive Engineering) en Nebraska, Estados Unidos, durante junio próximo.

Se trata de la competencia que reúne a universidades de todo el mundo para mostrar lo mejor de la ingeniería a través del desiño, construcción y desarrollo de un monoplaza.

Posteriormente, los interesados deberán de proyectar un plan de negocios para simular la venta del auto, es una de las capacidades que se deberán mostrar en la competencia, señalo Fernando Peralta Sánchez, estudiante de la Ingeniería de Sistemas Automotrices de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco.

El capitán del equipo IPN Racing Team, integrado por 28 estudiantes y dos profesores, explicó que se califica el avance, frenado y comportamiento del vehículo en curvas, así como la eficiencia de combustible, entre otras cosas.

El equipo del Politécnico competirá contra 80 universidades, a fin de obtener el primer lugar nacional y lograr una mención honorífica a nivel internacional.

La escudería IPN Racing Team participará por tercer año consecutivo y aunque se ha ubicado en el lugar 64, en 2015 obtuvo una mención honorífica por el diseño de su vehículo.

Editada por Alejandro Rodríguez con información de Notimex

Comentarios

comentarios