Últimas

Ponen en marcha programa “Fomento a la Lectura”

febrero 11th, 2019 | by Equipo 1
Ponen en marcha programa “Fomento a la Lectura”
De Frontera a Frontera
0

El encargado del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, remarca que el cargo que desempeña desde hace 15 días es formal y, en breve, se publicarán las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

Entrevistado en el marco del lanzamiento del Programa de Fomento a la Lectura en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el escritor de origen español destacó los avances que han logrado en los pocos días que llevan al frente del organismo del gobierno federal.

Aclaró que tendrán que ir hacia una fusión con las librerías de Educal, pero primero se tiene que limpiar, pues tiene una situación de quiebra técnica. Además, dijo que “tenemos que unificar las librerías y el proyecto editorial; la DG y el Fondo ya están sincronizados, nos queda el programa de Fomento a la Lectura que es fundamental y ya lo pusimos en marcha”, indicó.

Agrego que entre Educal, el Fondo y la Dirección General (DG) encontramos ocho millones de libros estancados en las bodegas y se descubrió que iban a destruir 150 mil libros porque tenían defectos menores, como manchones y pequeñas raspaduras en las portadas; se detuvieron todas las destrucciones y se dio el compromiso de jamás destruir libros, ni siquiera los “libros chatarra”.

Mencionó que para aprovechar dichos libros, ya se empezó con la disminución de precios, regalar ejemplares a las bibliotecas, así como a las nuevas “bibliotequitas” que se harán en las escuelas normales y bibliotecas especializadas.

 

Editado por Noel Olmos con información de Notimex

Comentarios

comentarios