Por primera vez, este año no se iluminará Manzanillo

Así lo dio a conocer el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales.

Esto fue tomado como una medida preventiva para evitar un brote de contagios en el estado, que es uno de los estados con más casos acumulados con un 64% de los casos contabilizados en el estado y un 38% de las pruebas aplicadas.

Siendo Manzanillo, el estado más afectado por la pandemia del Covid-19, esto les vendrá a afectar más en el torno de lo económico, pues es cuando más gente del estado e incluso extranjeros arribaba al estado para ver tan esperado espectáculo de luces a la orilla del mar en Manzanillo.

Así como en Manzanillo, en su puerto se registró una mayor tasa de positividad, pues es el estado con mayor pruebas de covid-19 realizadas, entre los casos que la mayoría se han hecho dan positivo pues es un puerto  y hay mayor probabilidad de contagio pues no solo son los locales los que viven ahí sino en estos tiempos de cembrinas se alojan muchos extranjeros de diferentes partes del mundo en la entidad, solo para ver el espectacular juego de luces ya mencionado.

Manzanillo con datos obtenidos de la página oficial de Estación Pacifico, tiene una tasa de 0.61 y que éste supera a los demás municipios de Colima y a la tasa estatal que es de un 0.37%.

Con datos obtenidos de su página oficial de la Secretaria de Salud y Bienestar Social muestran que de 556 personas que salieron positivas, las manzanillenses son 358 personas, lo cual representa un 64.39% del total de los casos acumulados, esto con corte al 29 de junio de 2020.

Tecomán está a la cabeza de los casos de covid-19 confirmados, pues acumula 71 casos positivos hasta el momento, Colima con 47, Villa de Álvarez con 46 y Armería con solo 10. Los restantes municipios cuentan con tan solo menos de una decena de casos; nueve casos en Cuauhtémoc, Coquimatlán con tan solo 7, Ixtlahuacán con 4, Comala con solo 3 y en la tasa más baja se encuentra Minatitlán con tan solo uno.

Son 585 pruebas las aplicadas a los mansanillenses, esto con corte hasta el 29 de junio, contando los casos positivos, negativos y los sospechosos. Esto es un 38.59% de total de pruebas aplicadas en el estado. Le continua Colima, que es el segundo municipio con más pruebas hechas hasta el momento con un total de 291, después le sigue Tecomán con 223 y por ultimo con 220 pruebas Villa de Álvarez.

En un informe emitido por la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno de Colima, informó que los municipios que estarán en color rojo en el semáforo epidemiológico serán: Manzanillo, Minatitlán, Armería, Tecomán e Ixtlahuacán.

Por Marcelo Aguilar

Compartir:
Califica esta Noticia