Últimas

Posiblemente, en la próxima quincena paguen a los trabajadores del CENDI: Joel Padilla

marzo 11th, 2019 | by Equipo 1
Posiblemente, en la próxima quincena paguen a los trabajadores del CENDI: Joel Padilla
Así va Colima
0

Posiblemente, la próxima quincena la Secretaría de Educación Pública (SEP) empiece a pagar, de manera provisional, a los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad”, así lo informó el senador Joel Padilla Peña.

“Es muy probable que el día 15 ya reciban su pago y así nos lo han dicho, sin embargo, yo ya he cometido errores de hablar de más y no quiero hablar de más esta vez. Simplemente es lo que nos han dicho: que es muy probable que el día 15 ya se tenga liberada la nómina de las primeras 4 quincenas. Las demás se irían liberando en automático”, indicó.

Aclaró que el pago provisional será con las prestaciones que actualmente tienen los trabajadores: su quincena, Seguro Social, Infonavit, el bono por el día del maestro, un mes de aguinaldo, bono por cumpleaños y un bono por la feria, todo ello mientras se regularizan las plazas. Mencionó que ya se entregó a la SEP la nómina de 4 quincenas y por ello, de un momento a otro, puede llegar el pago correspondiente.

Comentó que en Colima hay personal de algunos Cendi a los que se les adeudan 4 quincenas, pero hay otros en donde la deuda es de todo el año 2018 y lo que va de 2019.

A nivel nacional, comentó que son 360 millones de pesos lo que les adeuda a los colaboradores de los Cendi “Tierra y Libertad”.

 

Editado por Noel Olmos con la información de Francis Bravo

Comentarios

comentarios