Últimas

Prensa estadounidense denuncia manipulación política contra ‘Dreamers’

noviembre 28th, 2017 | by Periodismo
Prensa estadounidense denuncia manipulación política contra ‘Dreamers’
De Frontera a Frontera
0

El diario The Washington Post denunció a la Casa Blanca, así como a los legisladores republicanos y demócratas del Congreso, por utilizar a los casos 700 mil dreamers, en su mayoría mexicanos, como moneda de cambio para obtener concesiones en seguridad fronteriza, incluido el muro.

El Post señaló que a pesar de que los jóvenes enfrentan un plazo a partir de marzo del próximo año para no ser deportados, el Congreso hasta el momento no ha ofrecido ninguna ruta legal para que permanezcan en el país donde han crecido, estudiado, trabajado y pagado impuestos.

El diario denunció en particular la presión de los sectores más duros de los republicanos que pretenden demandas maximalistas a cambio de un alivio migratorio para los dreamers incluyendo el financiamiento al muro en la frontera y la reducción en la inmigración legal.

Sin embargo acusó a los demócratas por haber fracasado en aprobar algún tipo de legislación de protección para los indocumentados en los últimos 15 años.

Aunque los republicanos han presentado una iniciativa de ley que busca proteger a los soñadores, incluye un condicionamiento para que no puedan regularizar a sus familias durante un periodo de 15 años.

Editado por Ali Andrade

Comentarios

comentarios