Presenta España la tasa más alta de vacunación por Covid-19

¿Se terminó la Pandemia? El país queda libre de infecciones por coronavirus, pero la vulnerabilidad causa incertidumbre

España, con la tasa más alta de vacunación contra el coronavirus de los países grandes de Europa, se libran del aumento de infecciones que está registrando el continente, no obstante, los expertos  aseguran que el país continúa en un nivel de vulnerabilidad alto con el virus Covid-19  ante la llegada de un clima más frío, así como  la disminución de la protección de las vacunas Covid-19 y el riesgo de las nuevas variantes.

España tiene ahora una de las tasas de infección más bajas de Europa, con 63 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La tasa es dos veces más alta en Italia, mientras que en Alemania son 6 veces mayor -país que registró hoy un récord con más de 50.000 nuevos casos en 24 horas-, y 12 veces superior en el Reino Unido.

Se asegura que alrededor del 79% de la población española está totalmente vacunada, mientras que en Alemania y el Reino Unido la cifra es de 67%. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, llama a los cerca de 4 millones de españoles que aún no se han vacunado para que lo hagan y esto garantice un poco más la seguridad de la población.

 

 

Editado por Akari Galván con información de El Mundo

Compartir:
Califica esta Noticia