Últimas

Presentan ante la Corte Penal Internacional, denuncia contra Francia por ensayos nucleares

octubre 10th, 2018 | by 5cfalcom
Presentan ante la Corte Penal Internacional, denuncia contra Francia por ensayos nucleares
De Frontera a Frontera
0

Una denuncia en contra de Francia fue entregada ante la Corte Penal Internacional (CPI), donde se culpa al país de cometer “crímenes contra la humanidad, debido a los ensayos nucleares que realizó en Polinesia durante décadas, dicha demanda fue realizada por el dirigente independentista polinesio Oscar Temaru, el pasado dos de octubre durante una reunión de las Naciones Unidas.

El objetivo de la denuncia, solicita pedir cuentas a todos los presidentes franceses vivos, “desde el inicio de los ensayos nucleares contra nuestro país” señaló, agrego que Polinesia nunca aceptó los ensayos nucleares, “sino que le fueron ‘impuestos’ por los sucesivos gobiernos de París”, explicó.

De acuerdo a balances, el ejército francés realizó al menos 193 ensayos nucleares en los atolones polinesios de Mururoa y Fangataufa que habrían tenido consecuencias sobre la población de la zona y del medio ambiente.

Cabe destacar que los ensayos realizados a mediados de los años noventa del siglo XX, al inicio del primer mandato del ex presidente galo Jacques Chirac (1995-2007) provocaron una oleada de protestas a nivel internacional.

 

Información Notimex editado por Yerevan Malerva

Comentarios

comentarios