Últimas

Promete Magaña fortalecer en La Villa los institutos municipales de la juventud y de la mujer

mayo 14th, 2018 | by Periodismo
Promete Magaña fortalecer en La Villa los institutos  municipales de la juventud y de la mujer
Así va Colima
0

Los institutos municipales de la juventud y de la mujer serán fortalecidos, lo mismo que el DIF municipal, al que se le incorporarán 29 programas sociales, informó el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara.

“Creemos que estos sectores pueden dar mucho por nuestra ciudad y podemos aglutinar a los jóvenes a través del instituto, para apoyarlos y respaldarlos; y en el caso de las mujeres, empoderarlas”.

Dijo que Villa de Álvarez tiene una particularidad: la gente es muy participativa, y las mujeres y los jóvenes, cuando hay una convocatoria con buenos programas, participa entusiasmada.

Por ello, dijo, “vamos a fortalecer con todo a estos institutos y buscar oportunidades para estos sectores”.

Asimismo, indicó, “queremos fortalecer el DIF municipal. Como diputado local emprendimos más de 29 programas sociales que han beneficiado a más de 7 mil villalvarenses en todo el municipio”.

En ese sentido, de entrada, esos 29 programas sociales irán al DIF municipal y  “como gobierno, buscaremos las alianzas con los empresarios y los diferentes sectores para poder incrementar a más los programas y que los villalvarenses se sigan beneficiando y fortaleciendo”.

También, indicó, “vamos a impulsar el empoderamiento de la mujer como jefa de familia. Tenemos el Centro Municipal de Negocios y nuestra intención es que a través del DIF municipal podamos llevar diferentes programas de capacitación, de preparación, para que la gente que tenga la intención de poder emprender o que quiera saber cómo se emprende, el municipio le acercará estas alternativas y a través del Centro Municipal de Negocios, podamos incubar proyectos y que el gobierno les pueda apoyar para que la gente pueda salir adelante”.

Mencionó que se tienen casos muy exitosos: “Podemos poner algunos ejemplos y estamos convencidos que es una manera de poder ayudar a las jefas de familia”.

Comentarios

comentarios