Últimas

Propone CMIC técnicas para prevenir inundaciones en Colima

marzo 11th, 2019 | by Equipo 1
Propone CMIC técnicas para prevenir inundaciones en Colima
Así va Colima
0

En torno a las medidas de prevención previas a la temporada de lluvias, responsables de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se reunieron con 8 de los 10 ayuntamientos, a quienes han mostrado su disposición a compartir su capacidad, tanto técnica como de maquinaria, para evitar problemas de inundaciones en zonas urbanas.

Expresó que como organismo empresarial están en la mejor disposición de hacer equipo con todos los ayuntamientos de la entidad para evitar cualquier desgracia.

“Lo ideal es que se hagan acciones preventivas, aunque lamentablemente el retraso de las reglas de operación de los diferentes programas del Gobierno federal y de los propios recursos, hacen que estemos, como se dice burdamente, con los dedos en la puerta”.

Indicó que el temporal de lluvias ya se avecina y por eso hay trabajos desazolve y preparación de puntos rojos que se marcan en desembocaduras de ríos o en los mismos cauces. “Allí es en donde se requiere trabajar de manera preventiva”, afirmó.

De igual manera, el presidente de la CMIC mencionó que están solicitando a los presidentes municipales y a sus directores de Obras Públicas, que aquellas obras, las cuales la ley permite hacer por invitación de tres o más constructoras, puedan “voltear a ver” a los afiliados de su organismo empresarial.

“Estoy seguro que así será, porque así ha sido siempre, pero es algo que necesitamos mantenernos presentes y darles buenos resultados para que no vengan de otro lado a comernos el mandado”, concluyó.

 

Editado por Iván Espíritu con información de Francis Bravo

 

Comentarios

comentarios