Últimas

Propone INEE y estados mejorar la calidad educativa

Abril 25th, 2017 | by Alumnos de Comunicación Falcom
Propone INEE y estados mejorar la calidad educativa
Debate
0

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las secretarías de Educación de Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Sonora, Oaxaca y Guerrero firmaron un  acuerdo de colaboración para mejorar la calidad educativa en algunos estados de la República.

En un comunicado se informó que este convenio interinstitucional es para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes de esas entidades, el cual está asociado con las directrices que este instituto estableció en la materia.

Con la firma de este acuerdo el INNE se compromete a mejorar los niveles que ofrecen las instituciones educativas de los estados participantes, con el fin de que permitan un óptimo progreso de la población de estudiantes migrantes, buscando contribuir a la equidad y dar una  atención adecuada a los menores. Asimismo se ofrece asistencia técnica y especializada para el desarrollo de evaluaciones en las entidades federativas firmantes así como en la difusión y uso de sus resultados.

La consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, mencionó dentro de su discurso la importancia de que estos niños continúen con sus estudios en un ambiente que permita su desarrollo de manera plena.  Para lograr esto la consejera mencionó la importancia que tiene la información sobre el avance de cada uno de estos niños; por otro lado afirmó que se debe de colaborar en crear estrategias que para que los infantes no trabajen, ya que afirma que el trabajo infantil es el peor enemigo de la educación y del aprendizaje.

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, afirmó que la llegada de estos niños representa un reto e incertidumbre sobre qué hacer y cómo hacerlo.

Dentro del evento se encontraron  el coordinador estatal del Programa para la Inclusión y Equidad de la Secretaría de Educación de Guerrero, Guillermo Franco Mora; y el subdirector general Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Julián Santiago Luna.

 

Editado por Rocio Campos con información de Notimex

Comentarios

comentarios