Protestan ambulantes del centro de Tecomán por intención de desalojarlos

Comerciantes de la zona centro de Tecomán se presentaron en la Presidencia Municipal para manifestarse en contra de la propuesta del alcalde Elías Lozano, para regular los comercios establecidos en la vía pública para dejar solamente aquellos de histórica tradición, como la venta de churros, elotes, globos, tuba, tejuino y los boleros.

Jonathan Castillo Téllez, dirigente de una parte de esos comerciantes, así como otros líderes, estuvieron a la afuera de la oficina del alcalde pidiendo que se retire la propuesta que ya fue turnada a la comisión respectiva del Cabildo para su análisis y dictaminación.

Los inconformes pidieron que se redacte una iniciativa que los incluya.

Jonathan Castillo Téllez destacó que “en sesión, no se aprobó ese reglamento que estaba proponiendo para en la zona centro y el comercio ambulante, pero desde luego porque iba encaminado a perjudicar a los comerciantes y a sus negocios”.

Dijo que los comerciantes están buscando establecer un dialogo con el alcalde y para ello se propone una mesa de trabajo para que puedan participar y proponer mejorías.

“Que sea para mejorar la infraestructura del centro, pues como se ha visto en otros estados del país, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro o Quintana Roo, que ha habido disponibilidad por parte de las autoridades y que han incluido en todos en el l desarrollo y mejoría en las zonas del centro histórico”.

Castillo Téllez aseguró que no están en contra de una remodelación y remozamiento de la zona centro, pero que se tome en cuenta al comercio ambulante. “Cuando el comercio ambulante es regulado y pasa de ser un comerciante informal a un comerciante formal. Eso es lo que buscamos, que entremos dentro de la formalidad, que no nos vean, que no nos discriminen y, sobre todo, que nos incluyen en todos los proyectos”.

Editado por Norma Noemí Padilla Toro

De Yensuni López

 

Compartir:
Califica esta Noticia