Últimas

Protestan en Palacio de Gobierno a causa de la inseguridad en Colima

febrero 21st, 2018 | by Periodismo
Protestan en Palacio de Gobierno a causa de la inseguridad en Colima
Así va Colima
0

Tras el asesinato de Ricardo Uribe Clarín, el movimiento Una Luz por Colima convocó en el Jardín Libertad a los ciudadanos para realizar una protesta silenciosa con motivo de exponer un mensaje de esperanza, extendiendo de esta manera una petición colectiva: seguridad y justicia, en el estado de Colima.

El encuentro inició a partir de las 8:00 pm, dentro de la dinámica, los asistentes escribían mensajes en las esculturas de los Xoloitzcuintle o prendían una veladora que fue colocada en la explanada del Palacio de Gobierno; el mensaje que escribían en la escultura también podría relacionarse con la pérdida de un ser querido.

Walter Oldenbourg, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) expresó en entrevista sobre la reorganización de una manifestación similar en Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, siendo los municipios que presentan una mayor incidencia en cuanto a la inseguridad.

A su vez, informó que ya se realizó un primer acercamiento con el nuevo titular de Seguridad Pública del Gobierno del estado, Hugo Vázquez Coronado, para conocer las acciones que se llevarán a cabo para frenar a la delincuencia.

 

Editado por Guadalupe Chávez con información de Francis Bravo

Comentarios

comentarios