Últimas

Próximo lunes se dará a conocer cartelera del Festival Internacional del Volcán

marzo 20th, 2019 | by Equipo 3
Próximo lunes se dará a conocer cartelera del Festival Internacional del Volcán
Así va Colima
0
En atención a la petición de los comerciantes del centro de la ciudad, el Festival del Volcán se realizará en la segunda quincena de mayo, así lo informó el presidente municipal, Leoncio Morán Sánchez, adelantó que el próximo lunes se darán a conocer los nombres de los artistas que vendrán al evento.
Indicó que la preocupación de los comerciantes es el cierre de la calle principal, por lo que se les tomó en cuenta y la primera decisión que se tomó fue mover la fecha del festival. “Los comerciantes querían que fuera después del Día de la Madre porque afectaba el periodo de ventas, por lo que este año será a partir del 17 de mayo”, informó.
El próximo lunes, dijo, se dará a conocer qué artistas asistirán al festival y qué se presentarán en los tres foros. También, indicó: “haremos algunas adecuaciones tomando en cuenta el sentir de la población y de quienes asisten a la capital; será la mejor edición que haya habido, esa es la intención, que vaya mejorando poco a poco”. Hizo ver que habrá respeto para quienes trabajan todos los días en el centro de la ciudad, pues “la idea es cerrar la vialidad lo menos posible en el transcurso del día y que el festival sea mejor en calidad de artistas, en convivencia y en armonía”. Asistencia y alimentación.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, dio a conocer que de lunes a viernes se ofrece alimentación y asistencia social a un grupo que oscila de 6 a 15 personas en situación de vulnerabilidad, que acuden al Comedor Comunitario ubicado en la sede de la institución en el Parque Hidalgo. Además del alimento,  se les proporciona chequeo médico, pláticas nutricionales, atención jurídica y trabajo social. El Comedor Comunitario, es parte del programa federal de “Espacios alimentarios”, en el que se a atiende a mujeres, hombres, niñas y niños, en estado de vulnerabilidad y todos ellos reciben este beneficio, luego de que se les hace un estudio socioeconómico.
Información editada por David Montero

Comentarios

comentarios