Últimas

Prueban App para mantener contacto de padres con hijos

febrero 25th, 2016 | by Andante
Prueban App para mantener contacto de padres con hijos
Futuro Hoy
0

Como medida de seguridad, la Asociación Estatal de Padres de Familia propone una aplicación telefónica que informe a los familiares la ubicación de los menores. La App funcionaría también como botón de pánico en caso de emergencia.

El presidente de la asociación, Julio Magaña Cervantes, señaló que recientemente circuló un documento aparentemente oficial, en el que se alertaba de un supuesto robo de menores de una escuela de la población de Jalipa, Manzanillo. El documento contenía la clave correcta del plantel, pero la papelería donde se imprimió no corresponde a la que usa el gobierno, por lo se presumió que es falso, además de que no ha recibido información oficial relacionada ni de las autoridades de seguridad locales, ni de la PGR.

Refirió que como medida de seguridad, mayor tranquilidad a los padres y para evitar el esparcimientos de rumores y documentos falsos, se ha propuesto el uso de la aplicación telefónica llamada Tiago Localizador Familiar, con la que los papás sabrán en tiempo real dónde se encuentran sus hijos, el momento en que toman el transporte, llegan a la escuela y salen de ésta mediante una alerta y rastreo del recorrido al domicilio.

Refirió que el piloto de la aplicación es para ver la manera que resulte más económico para los padres y madres de familia, “experimentaremos con algunos colegios particulares, donde quienes lo utilicen tienen más posibilidades de costear su pago mensual, aunque no sería un costo oneroso, solo cambiar a la empresa telefónica a efecto que la misma compañía, por el mismo servicio que pagamos, nos dé el soporte para poder hacerlo de forma gratuita”.

Comentarios

comentarios