Últimas

¿Qué es el Ramadán?

junio 20th, 2017 | by Andante
¿Qué es el Ramadán?
Global
0

El Ramadán es el mes sagrado para los musulmanes, en donde se deben de abstener de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz del alba hasta la puesta de sol.

Esta celebración coincide con la fecha en la que el Profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán, que es el libro sagrado de los musulmanes, dentro de estas celebraciones los musulmanes deben de cumplir con el ayuno o ‘sawn’, considerado como un método de auto-purificación, en donde aprenden a tener fuerza y paciencia, y por lo tanto a conocerse a sí mismos.

Este mes sagrado tiene funciones religiosas, una sanitaria (purifica el cuerpo), mental (fortalece la voluntad) y moral (hacer comprender lo que sufren las personas probadas de alimento).

Los musulmanes tienen su propio calendario lunar y los días coinciden año con año, el Ramadán siempre es el noveno mes del calendario lunar, en donde comienza con la aparición de la luna nueva y acabando con la siguiente luna nueva.

Este año comenzó el 27 de mayo, por lo que es cuando los musulmanes inician con el ayuno, esta festividad comienza unos 11 días antes cada año, lo que hace que no siempre coincida con el verano de occidente.

El Ramadán es obligatorio para todo musulmán sano desde el momento en el que llega a la pubertad, los niños y las mujeres con la regla o que aún no se hayan recuperado de un parto pueden saltarse el ramadán, aun que deberían de compensarlo los días que no ayuden durante el año.

Lo mismo ocurre con los enfermos y aquellos que estén de viaje durante estas fechas, pueden retrasar su ayuno, pero deberán de cumplirlo otros días antes de que acabe el año.

 

Editado por Eunice Aguayo con información de Europa press

Comentarios

comentarios