Rafael Mendoza dice adiós al PAN
El próximo 10 de diciembre se presentará ante el Cabildo del municipio de Cuauhtémoc, la solicitud de licencia sin tiempo especificado, para meterse por completo a la realización del proyecto para ser candidato a gobernador del estado de Colima, esto dijo el actual presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.
Donde se rige de alcalde de Cuauhtémoc dijo que «buscaré ser candidato a la gubernatura pero independientemente, sin ningún tipo de partido político o grupos políticos» dijo el alcalde.
Confirmó su sueño de ser el próximo gobernador del estado, por lo que después de ratificar sus aspiraciones gubernamentales, dio un pequeño discurso sobre en el cual hablo sobre sus fortalezas y el respaldo que esta sintiendo que tiene por parte de la sociedad.
El mes de Diciembre, fecha 10 comentó que presentará una solicitud de licencia por tiempo indefinido, para separarse del cargo que rige actualmente y no entorpecer el buen manejo de la administración municipal, para esto también dedicarse por completo a esta aspiración.
Rafael Mendoza, fue diputado local y en estos momentos se desempeña por segunda vez como presidente del municipio de Cuauhtémoc, en donde se metió por la voluntad popular al ser reelecto en el proceso electoral antiguo con el Partido Acción Nacional (PAN).
El edil, dijo que una vez que presente la solicitud de licencia para apartarse del cargo, si esta es idónea por el Cabildo, jurídicamente quedará como presidente municipal el integrante de su planilla Julio Borja Cárdenas, quien lo escoltó en la planilla a lo largo de sus giras.
No se nos debe de olvidar que el pasado 13 de julio de este año, Rafael Mendoza Godínez, contradijo a su militancia al Partido Acción Nacional y se declaró alcalde independiente.
Las principales razones por las que quiso abandonar las filas del PAN, fue porque los diputados locales del PAN, ayudaron a la solicitud de endeudamiento del titular del Ejecutivo del Estado, para estipular uno o mas financiamientos que llegaron alcanzar hasta los 740 millones de pesos, todo este monto monetario para obra pública productiva.
Con información de Juan Ramón Negrete Jimenéz, editada por Marcelo Aguilar