Últimas

Realizan campaña “Donando Esperanza” en Jardín Yukón

octubre 18th, 2017 | by Periodismo Digital
Realizan campaña “Donando Esperanza” en Jardín Yukón
Así va Colima
0

El pasado 14 de octubre en La Vendimia del Jardín Yukón, se realizó la segunda edición de la Campaña Donando Esperanza, organizada por la Asociación Civil LUCCA, con el fin de obtener donación de cabello e insumos para la elaboración de pelucas, donde además sistieron estilistas para realizar corte de cabello gratis.

La coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Salud, Lizbeth Fernández Rivera, comentó la fortuna de contar con el apoyo del Instituto Estatal de Cancerología quien es el segundo taller a nivel nacional donde se elaboran pelucas oncológicas,  añadió que para realizar una peluca, requieren de ocho a 10 donantes de cabello, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse al proyecto.

Por otro lado, Daniela Sánchez, estudiante del IUBA comentó que esta asociación beneficia a los niños que día a día tienen una lucha contra el cáncer. “Aportando un granito de felicidad en sus corazones, sensibilizando a la población sobre el tema y generando un trabajo en equipo, que promueve una lucha social hasta los más pequeños”, puntualizó.

Cabe destacar que en la campaña participaron artistas colimenses, estudiantes y egresados del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, con la intervención de maniquíes para añadir las pelucas a los niños.

 

Editado por Claudia Flores con información de Eusebia Deniz.

Comentarios

comentarios