Últimas

Realizará DIF estatal campaña para detectar y atender el cáncer de próstata

junio 11th, 2019 | by Equipo 4
Realizará DIF estatal campaña para detectar y atender el cáncer de próstata
Así va Colima
0

Del 24 de junio al 5 de julio el DIF Estatal realizará la campaña “Cuidando la Salud de Papá”, con el objetivo de detectar y atender a tiempo el cáncer de próstata, así como fortalecer la cultura de la prevención en varones mayores de 45 años.

En rueda de prensa la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, informó que se ofrecerán, gratuitamente, 800 exámenes a varones, para detectar cáncer de próstata, dijo que este cáncer es asintomático y solo presenta signos cuando ya hay alteración en el tamaño de la próstata y tiene algún grado de invasión.

«Por eso los varones mayores de 45 años de edad, principalmente aquellos que tienen antecedentes familiares, es muy importante que se realicen por lo menos una vez al año, la prueba del antígeno prostático», indicó.

Mencionó que una cirugía de cáncer de próstata, cuesta entre 60 y 80 mil pesos, más los gastos médicos, pero además de lo económico, las familias viven un desgaste emocional por ver a su ser querido enfermo.

Además, dijo, una prueba de antígeno prostático, tiene un costo en los laboratorios de hasta 600 pesos; sin embargo, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, absorberá la totalidad del costo, a través de esta campaña.

Margarita Moreno estuvo acompañada por la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; por la encargada de la Dirección de Servicios Médicos, Lourdes Vuelvas Cisneros y por el médico del DIF, Juan Manuel Trucíos Kook.

 

Editado por Roberto Solano con información de Carlos A. Arévalos

Comentarios

comentarios