Últimas

Realizaran en diciembre, renovación de dirigencia estatal del PAN en Colima

octubre 10th, 2018 | by 5cfalcom
Realizaran en diciembre, renovación de dirigencia estatal del PAN en Colima
Así va Colima
0

El próximo 9 de diciembre de este año se llevará a acaba la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que actualmente es presidido por la ex diputada Julia Jiménez Angulo, según lo determinó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político.

Según las versiones del CEN, será el  próximo viernes cuando inicie el periodo de campaña interna para la renovación de 16 Comités Directivos Estatales del PAN, cuya elección será concurrente con la renovación de la dirigencia nacional panista.

El presidente del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño, informó este martes a la medianoche, que cerrará el registro de candidatos en los Comités Directivos Estatales de Yucatán, Nuevo León, Campeche, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Sonora, Estado de México, Chihuahua, Baja California Sur y Morelos, en tanto, ayer concluyó el registro de candidatos en los Comités Estatales de Oaxaca, Jalisco, Veracruz y Guerrero.

Los candidatos que se registren en los 16 Comités Directivos Estatales, al igual que los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, podrán realizar sus respectivas campañas del 12 de octubre al 10 de noviembre, otras entidades como Hidalgo y Nayarit programaron la renovación del comité para el 2 de diciembre.

Mientras que el 9 de diciembre se llevarán a cabo elecciones para renovar los comités en Coahuila, Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tabasco y Colima, Y sólo los comités en Michoacán y Sinaloa no tendrán elecciones este año.

Torres Cofiño, dijo que giró instrucciones a los dirigentes estatales para garantizar piso parejo a todos los aspirantes. “Lo que yo les he comentado a los dirigentes es que se cuiden mucho los procesos, que sean procesos con piso parejo para todos, que todos tengan las mismas oportunidades, los mismos espacios. Desde luego, que busquemos construir los acuerdos de inclusión donde todos los distintos grupos o simpatizantes se sientan incluidos”, informó.

 

Editado por Javier Rodriguez con información de Juan Ramón Negrete

Comentarios

comentarios