Últimas

Realizaron más de 40 mil trámites de inscripción al padrón electoral de Colima: Guillermina Araiza.

febrero 28th, 2018 | by Periodismo
Realizaron más de 40 mil trámites de inscripción al padrón electoral de Colima: Guillermina Araiza.
Así va Colima
0

La presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Gloria Guillermina Araiza Torres, informó que la actualización del padrón electoral y lista nominal 2017-2018, se dio sin mayores contratiempos.

El martes 27 de febrero, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Local del INE, Araiza Torres dijo que todo el personal de los módulos y de las oficinas hizo su mejor esfuerzo para atender a la ciudadanía que se dio cita el último día para realizar trámites.

Los trámites de inscripción y actualización al padrón electoral levantado dentro del período del 1 de septiembre de 2017 al 31 de enero de 2018, sumaron 40,869, de los cuales se han entregado al corte del 13 de febrero 35,875.

Explicó que tan solo el 31 de enero de este año, fecha límite para levantar esos trámites de regularización y actualización, se realizaron 1,763 trámites y se entregaron 214 credenciales para votar en los ocho módulos de atención ciudadana instalados en el estado, los cuales prestaron servicio hasta las 12 de la noche.

“Aun cuando el personal de los ocho módulos estuvo preparado para entregar fichas para programar la realización de trámites en días subsecuentes, esa acción no fue necesaria pues en todo los módulos se atendió a las personas solicitantes gracias a la estrategia planteada para esa ocasión”, indicó.

 

 

Editada por José Centellano con información de Juan Ramón Negrete.

Comentarios

comentarios