Últimas

Rebautizan estudiantes Glorieta de los Niños Heróes como ‘de los Desaparecidos’

abril 25th, 2018 | by Periodismo
Rebautizan estudiantes Glorieta de los Niños Heróes como ‘de los Desaparecidos’
Escenario
0

Estudiantes de las diversas instituciones educativas de la ciudad se congregaron en la glorieta rebautizada como de los Desaparecidos, caminaron por la avenida Chapultepec, y posteriormente tomaron la céntrica avenida Vallarta de Guadalajara, hasta llegar a Palacio de Gobierno, gritando por justicia y paz. A las puertas de Palacio de Gobierno exigieron al gobernador Aristóteles Sandoval, que se vaya porque no les garantiza siquiera seguridad ante la severa crisis de violencia que se vive a nivel nacional.

“Es triste ver a una multitud de jóvenes gritarle al gobernante y que éste ni siquiera de la cara. Es más triste que hace apenas unos días los candidatos peleaban en un debate para ver quién logra ganar más simpatías mientras en la calle se mata a los jóvenes. Ese dinero deberían destinarlo a las artes para terminar con el crimen”, comentó Andrea, estudiante de Artes Escénicas.

Tras el plantón afuera de Palacio de Gobierno en una pared dejaron las leyendas: ‘Las desapariciones son crímenes de estado’, ‘No más verdades históricas, ¡Justicia!’, ‘México, el país donde hay más coronas fúnebres en universidades’.

Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) alista una marcha para este jueves, en la que prevén que participen miles de estudiantes, para exigir “paz en Jalisco”.

“Nos vamos a concentrar y de ahí vamos a caminar rumbo a la Glorieta de los Desaparecidos (antes Glorieta de los Niños Héroes); nos van a acompañar colectivos como Fundej (Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco), vamos a invitar obviamente a los familiares de los desaparecidos”, señaló Jesús Medina, presidente de la FEU.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro, señaló a través de su cuenta de Twitter que la violencia en el país y en Jalisco es insostenible y solicitó unidad a los universitarios.

“Los universitarios debemos estar unidos. #NoSonTresSomosTodos, escribió el rector en su red social, donde además se solidarizó con los familiares y amigos de los estudiantes.

 

Editado por Pepe Centellano

Comentarios

comentarios