Últimas

Recibe reportero de El Comentario galardón de la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa

junio 11th, 2018 | by Periodismo
Recibe reportero de El Comentario galardón de la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa
Así va Colima
0

La Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C., entregó el Galardón Anppryt, premio nacional, al colimense Juan Ramón Negrete Jiménez, reportero de El Comentario, “Por su trayectoria como incansable defensor de los derechos de los periodistas en México”.

En el marco del Día del Periodista, el galardón le fue entregado por Miguel Rivera Delgadillo, presidente de esa organización, en una celebración en el Gran Salón II del Hotel Aranzazú de la capital jalisciense, donde además se entregaron galardones a periodistas de Guadalajara, siendo ésta la décimo tercera edición de dicho evento.

La Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión decidió otorgar el Galardón Anppryt a Negrete Jiménez, no solo por su destacado trabajo a favor del periodismo en Colima, sino “por su trayectoria como incansable defensor de los derechos de los periodistas en México”.

En su mensaje, el presidente de la Anppryt, Miguel Rivera Delgadillo, explicó que se entregaría “el Galardón Anppryt a las personalidades que más se destacaron en los últimos tiempos. Estos galardones los entregamos no solamente como un acto de justicia, sino también como un estímulo para que los que lo reciben se sigan superando en beneficio de los suyos y de la sociedad”.

Destacó que desde el nacimiento de esa agrupación, se han logrado triunfos sobresalientes, entre ellos la institucionalización del 7 de junio como el Día del Periodista y la entrega del Galardón Anppryt, un reconocimiento a la profesión, antes oficio, de periodista, “como una acción conjunta con otras agrupaciones nacionales que luchamos por el mismo objetivo, a grado tal que ahora muchos de estos colegas están obteniendo su título, aprovechando las facilidades otorgadas para tal finalidad la Secretaría de Educación Pública, mediante la acreditación de saberes adquiridos”.

Por otra parte, el Anppryt entregó el Galardón 2018 a Rosario Bareño, reportera de El Occidental; Nesy Mercado Ramírez, reportera de El Occidental; Georgina Gil, conductora de TV Azteca; Miguel Zaragoza, reportero de Televisa; Abel Campirano Marín, conductor de Radio Metrópoli; Celia Niño, reportera del Canal 44 de televisión; Julio Silva, reportero de Televisa; Luis Alfonso Higareda, conductor de TV Azteca.

Otros galardonados fueron Laura Murillo, coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo; Mariana Navarro, conductora de Radiorama; Nick González, director general de la empresa “Dr. Nick Entertainment”; Cuauhtémoc Cisneros, columnista de El Informador; Patricia Flores Ozuna, conductora de la DK Radio; Saúl Villalobos, conductor de Canal 58 Radio; y Agustín Ramírez Góngora, director de noticias de Mega Radio.

Comentarios

comentarios