Últimas

Reciben estudiantes de la UdeC beca del IMJUVE

noviembre 29th, 2018 | by Jueves
Reciben estudiantes de la UdeC beca del IMJUVE
Campus
0

A través de la convocatoria “Joven-Es compromiso 2018“, estudiantes de nivel superior de la Universidad de Colima recibieron la beca, otorgada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), durante un acto presidido por la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), Alicia López de Hernández, en representación del rector Eduardo Hernández Nava.

Las becas se entregaron en los proyectos “JOVEM: con pasos firmes hacia el mundo laboral” y “Conetl Izcalli (niños en aprendizaje)”, mientras que López de Hernández afirmó que las becas fueron obtenidas gracias a que atendieron la convocatoria del IMJUVE para jóvenes inscritos y recién egresados de instituciones públicas de educación superior de los estados.

Al explicar los proyectos, dijo que “JOVEM: Con pasos firmes hacia el mundo laboral”, tiene por objetivo fortalecer el capital humano de los jóvenes universitarios del Estado de Colima, mediante el desarrollo de talleres de capacitación para facilitar su ingreso al mercado laboral, así como el emprendimiento, y con ello incidir en la reducción de la desocupación juvenil y el ingreso al empleo informal.

Además, informó que apoyarán a un total de 20 estudiantes del nivel superior de las carreras de Psicología, Pedagogía, Negocios Internacionales, Contabilidad, Administración, Comunicación, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Educación Física y Relaciones Internacionales; “en resumen, nuestra institución recibió del IMJUVE un total de 125 mil pesos”, precisó.

El proyecto “Conetl Izcalli” se realiza en el albergue de El Trapiche y El Cóbano con pequeños indígenas migrantes, con la intervención de un equipo multidisciplinario de estudiantes que ayudan a impulsar y reforzar el aprendizaje y el emprendedurismo por medio de estrategias lúdicas, talleres y juegos didácticos. Por último, comentó que con estos proyectos han desarrollado habilidades que les permiten explorar el crecimiento personal, colectivo y profesional.

 

Editado por Itzel Santos

Comentarios

comentarios