Recomendaría UdeC usar cubrebocas en sus espacios cerrados: Rector

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, indicó que se analiza al interior de la máxima casa de estudios, la regulación del uso del cubrebocas ya que dentro de sus instalaciones existen espacios abiertos y cerrados.

Entrevistado por reporteros, el Rector indicó que durante la presente semana se tomará una resolución, ello tras una reunión con miembros de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la institución. Adelantó, en todo caso, que se sugerirá que, en espacios cerrados como aulas, se use el cubrebocas, mientras que en el resto de espacios dentro de la UdeC, se volvería opcional.

“Como referente, en el aula, que es un espacio relativamente cerrado, privilegiar el uso del cubrebocas, y en todos los demás espacios, cafeterías, auditorios, jardines, las plazas que tenemos, ya sería prácticamente ya sin uso del cubrebocas”, sostuvo.

Torrez Ortiz Zermeño insistió en que la Universidad de Colima tomará una determinación en base a la información que ha proporcionado el Congreso del Estado y de especialistas. La decisión se dará a conocer el viernes 20 de mayo.

“Toda la pandemia hemos sido muy responsables, tenemos un protocolo de seguridad sanitaria y nos ha funcionado muy bien. Vamos a una siguiente etapa, que bueno que vamos a una siguiente etapa donde ya la incidencia es mucho menor, por eso les decía, nosotros también vamos a tomar en cuenta de nuestros especialistas”.

El Rector detalló que hay por lo menos 3 investigadores con alto nivel referente a protocolos de Covid-19 que pueden dar sugerencias para que la Universidad de Colima tome una decisión que se implementará solo dentro de sus instalaciones.

Editado por Elpidia Preciado con información de Redacción

Compartir:
Califica esta Noticia