Recomiendan no acudir a eventos electorales masivos

Recomienda sector salud no acudir a eventos electorales masivos

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, hizo un llamado a evitar actos electorales masivos y de cualquier otra índole (comercial, laboral o deportivos), con el objetivo de reducir la probabilidad de contraer y propagar el virus que causa el coronavirus Covid-19.

En la videorueda de prensa de este martes, subrayó el riesgo que conlleva asistir a eventos y congregaciones. “Es recomendable que no acudan o eviten acudir, para con ello reducir la probabilidad de contraer y propagar el Covid-19 y avanzar a zonas de mayor seguridad”, expuso.

Recordó que hay personas que no registran síntomas pero si portan el virus y lo pueden propagar, aún sin la voluntad de hacerlo, lo cual sigue representando un riesgo.

“No hay manera de detectar a simple vista a una persona asintomática y como no manifiesta la enfermedad, no piensa en acudir a realizarse un diagnóstico, lo que genera que se disemine el virus en todos los lugares en donde estuvo o en los objetos y manos que haya tocado”, comentó.

Enfatizó que la fórmula no es aplicar pruebas de Covid-19, pues lo importante es favorecer el autocuidado de la salud y las medidas de protección, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la distancia de al menos 2 metros entre personas.

“En cualquier tipo de reunión, ya sea comercial, laboral, deportiva, electoral o hasta en familia, hay que privilegiar la sana distancia para cada persona, usando además correctamente su cubrebocas”, dijo.

Sostuvo que asistir a eventos y congregaciones masivas, aumenta el riesgo de adquirir, contagiar y propagar el Covid-19, principalmente en las personas más vulnerables.

Editado por Aholibama Andrade con información de Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia