Últimas

Reconoce Felipe Cruz falta de capacitación para recoger residuos de hospitales

junio 11th, 2019 | by Equipo 4
Reconoce Felipe Cruz falta de capacitación para recoger residuos de hospitales
Así va Colima
0

Aunque aclaró que los trabajadores del ayuntamiento no recogen los residuos peligrosos de los centros hospitalarios, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, reconoció que sí es necesario capacitar al personal que recoge la basura en los nosocomios.

Lo anterior, luego de que la dirigente sindical, Teresa Ramírez, denunciara que los trabajadores del servicio de recolección de basura del  yuntamiento de Villa de Álvarez no cuentan con el equipo necesario ni con la capacitación para recoger los residuos sólidos del Hospital General de Zona No.1 del IMSS.

El presidente municipal confirmó que sí habrá capacitación y que ya se hizo la primera entrega de guantes, botas y camisas a algunos de ellos.

“Hay residuos peligrosos que no nos corresponde y no los recoge el servicio de recolección de basura del ayuntamiento, esos tienen un procedimiento especial, pero entendemos que la basura que se genera en el centro hospitalario sí, y apreciamos que no hay mucho problema”, expresó.

Sin embargo, aceptó que sí se debe capacitar al personal y destacó la importancia de que siempre sea el personal capacitado quien acuda a dar el servicio de recolección de basura al Hospital General de zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).“Resulta que a veces unos tienen conocimiento, pero luego se rolan turnos y recae en personal que desconoce el manejo”, puntualizó.

Felipe Cruz refirió que recientemente se entregó equipo a ocho trabajadores del servicio de recolección de basura, pero que se entregará a todos los que realicen esa labor, no únicamente a los sindicalizados, ya que hay personal no sindicalizado que también lleva a cabo ese trabajo.

 

Editado por Leonardo Montecillo

Comentarios

comentarios